Publicitario. Acaba de publicar su nuevo libro, 'Cómo crear una marca', un manual de marketing diferente y ameno, escrito junto a Fernando Labarta, que huye de recetas impactantes y donde no abusa de la teoría ni de los tecnicismos.
Bosco Ferri Actualizado 09.02.2009.
"Es un libro sobre marketing, pero no es técnico ni teórico, ni tampoco recetario ni poblado de recuerdos en plan historias del abuelo Cebolleta". Con esta explicación defendía este profesor de Publicidad desde hace nueve años su nuevo libro, Cómo crear una marca, un manual de uso y gestión ameno y diferente donde ha aunado sus conocimientos de la profesión publicitaria y de la docencia. "Buscaba un enfoque distinto para abordar el mundo de las marcas", comentaba Jorge Fernández, que se planteó explicar los conceptos de la publicidad de forma innovadora y aplicados a la realidad, para acercar el marketing a cualquiera que le interese. Jerezano de nacimiento, vive actualmente viajando sin parar entre Madrid, Granada, Córdoba, Cádiz y Sevilla, donde continúa dando clase en la Facultad de Comunicación. Además, es el director de Planificación Estratégica de Grupo de Comunicación del Sur, actividad que compagina con la docencia y con su faceta literaria, ya que cuenta con otros libros sobre publicidad, así como otras colaboraciones en manuales y revistas. "Es difícil compatibilizar las dos cosas, ya que la publicidad es muy estresante y absorbente, pero la docencia me tranquiliza", señalaba este profesional del marketing, que ha colaborado con múltiples empresas, fundaciones y partidos políticos, entre otras entidades, y que sueña con escribir un libro sobre otra de sus pasiones, el cine de terror inglés de los 70.
"Es un libro sobre marketing, pero no es técnico ni teórico, ni tampoco recetario ni poblado de recuerdos en plan historias del abuelo Cebolleta". Con esta explicación defendía este profesor de Publicidad desde hace nueve años su nuevo libro, Cómo crear una marca, un manual de uso y gestión ameno y diferente donde ha aunado sus conocimientos de la profesión publicitaria y de la docencia. "Buscaba un enfoque distinto para abordar el mundo de las marcas", comentaba Jorge Fernández, que se planteó explicar los conceptos de la publicidad de forma innovadora y aplicados a la realidad, para acercar el marketing a cualquiera que le interese. Jerezano de nacimiento, vive actualmente viajando sin parar entre Madrid, Granada, Córdoba, Cádiz y Sevilla, donde continúa dando clase en la Facultad de Comunicación. Además, es el director de Planificación Estratégica de Grupo de Comunicación del Sur, actividad que compagina con la docencia y con su faceta literaria, ya que cuenta con otros libros sobre publicidad, así como otras colaboraciones en manuales y revistas. "Es difícil compatibilizar las dos cosas, ya que la publicidad es muy estresante y absorbente, pero la docencia me tranquiliza", señalaba este profesional del marketing, que ha colaborado con múltiples empresas, fundaciones y partidos políticos, entre otras entidades, y que sueña con escribir un libro sobre otra de sus pasiones, el cine de terror inglés de los 70.
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