martes, 2 de junio de 2009

Comunicador del patrimonio cultural

Director de Encarte Producciones. Este gestor cultural lleva siete años coordinando Encarte Producciones, que organiza actividades dinámicas para acercar a los ciudadanos el patrimonio y la cultura, como visitas y talleres, por donde han pasado unas 700.000 personas.

Bosco Ferri Actualizado 09.05.2009.

Es difícil ver a licenciados en Historia del Arte trabajando en asuntos relacionados con su carrera, debido a las pocas salidas laborales con las que cuentan, pero Antonio Luque fue pionero en su idea de crear una empresa que se dedicara a realizar proyectos culturales y didácticos en zonas patrimoniales, museos y exposiciones. Así nació Encarte Producciones hace seis años, tiempo en el que han impulsado 75 exposiciones, en las que han diseñado actividades que ponen en valor el legado histórico-artístico de Sevilla y otras ciudades andaluzas, y donde responden a las nuevas necesidades del público, que demanda una participación dinámica y activa. "Hacemos visitas guiadas y talleres, tanto para niños como para personas mayores", señala el director de Encarte, que también pretende encaminar los proyectos de inserción social en la cultura a colectivos desfavorecidos, como discapacitados psíquicos, presidiarios o adultos sin escolarización. "Nuestros objetivos son enriquecer la oferta cultural, divulgar el patrimonio y sensibilizar al público", añade Antonio Luque, centrado ahora en la nueva exposición de la Hispanic Society en Cajasol y en las visitas al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH). "Llevamos tres años con visitas diarias al Archivo de Indias, un lugar que ni los sevillanos saben que se puede visitar", apunta este educador de museos y responsable de Encarte.

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