lunes, 5 de octubre de 2009

Más que un karaoke impredecible

COHIBA CAFÉ.
Pocos sitios hay en la ciudad con tanto ambiente de fiesta por las tardes como este del barrio del
Porvenir. Nueve años lleva abierto el local y su clientela se ha ido ampliando por el boca a boca hasta tal punto que muchas tardes apenas se puede entrar, sobre todo los jueves y los viernes.
El Cohiba es un bar de copas con karaoke, donde se acercan a cantar y disfrutar grupos heterogéneos, desde jóvenes de 25 años que estudian en Reina Mercedes, a residentes del Hospital Virgen del Rocío, pasando por mayores de 40 que también se dejan caer para hacer amistades en un bar que abre a las 16:00 y que sobre las 19:00 bulle de gentío, al menos, jueves y viernes.
En verano, la clientela baja por las vacaciones, aunque este verano ha sido diferente, con más gente en la ciudad ahorrando por la crisis, con lo que este bar ha seguido siendo un referente durante las tardes y noches estivales, donde refugiarse en la oscuridad del local y al fresquito del aire acondicionado. Y ahora llega el otoño y se acerca la temporada grande del Cohiba. Los viernes por la tarde se convierten en un auténtico lugar de escapada para las muchas personas que dejan de trabajar al mediodía y quieren empezar la noche desde temprano. El café y la copa en el local suceden a los almuerzos de los compañeros o amigos en los alrededores, ya que la misma calle del Cohiba cuenta con una buena oferta de restaurantes –La Piedra, La Parra y Mara–, además de otros varios lugares cercanos, donde acercarse también a cenar.
Dentro del ambiente variopinto del bar, destaca mucha clientela asidua, aunque de vez en cuando también se acerca algún turista extranjero de los hoteles cercanos, impulsados además por la poca oferta de bares de copas en los alrededores del barrio. Pero lo habitual es ver a grupos de amigos, tanto chicos como chicas, celebrando un cumpleaños, despedidas de soltero o fiestas similares, donde la guasa y el cachondeo priman por encima de las copas y de lo mal que canten algunos. Además, para descansar del karaoke, hay un dj presente que pone música para bailar según el momento y la gente que haya, ya que el Cohiba se puede definir como un sitio impredecible. Tampoco hay que olvidar que durante las vacaciones de Navidad apenas se puede entrar en este local, ya que es un lugar idóneo para terminar después de las comidas o cenas de empresa, para acercar posturas o meter la pata con algún compañero o compañera, pero también para disfrutar en compañía, conocer un ambiente variado y dar el cante.

● C/ Gustavo Gallardo, 12. Abierto de lunes
a sábado de 16:00 a 03:00.

No hay comentarios: